Agencia de Comunicación
img01

Fernández y Roche refresca su marca

La centenaria marca de sombrerería, Fernandez y ROCHE de ISESA, se adapta a las nuevas tendencias y formatos haciendo un restyling de su identidad de marca clásica. Manteniendo la rigurosidad en el diseño, Family Agencia, afronta el proyecto cumpliendo con las necesidades gráficas planteadas en un inicio y poniendo a disposición de la empresa las herramientas para un correcto uso en el entorno nacional e internacional, siendo la principal exportadora de sombreros a la comunidad judía.

Objetivo

  • Refrescar la identidad de una marca centenaria, conservando su esencia y personalidad. 
  • Homogeneizar en un documento técnico las aplicaciones de una marca en crecimiento y expansión en diferentes mercados internacionales. 
  • Unificar las calidades y técnicas de producción, en cada uno de los formatos y aplicaciones de la marca en su desarrollo. 

Acciones

Para llevar a cabo el restyling se ha realizado una descomposición de los elementos básicos que representan esta marca centenaria: escudos, bandas, tipografías y adornos se analizan de manera individual, adoptando formas más armoniosas para la integración en su conjunto.

  • Logotipo. Simplificación y unificación visual de los elementos manteniendo la esencia.
  • Colores corporativos. Definición de las referencias de color de Fernández y ROCHE en sus diferentes códigos de color, escalas y producción de materiales.
  • Tipografía corporativa. Selección de tipografías esenciales, básicas y complentaria analizando sus usos y aplicaciones en función de los espacios y formatos.
  • Papelería corporativa. Aplicación en los diferentes soportes, aunando los criterios de implantación para garantizar la mejor representación de la misma.
  • Aplicaciones. Tarjetas de visita, papel de seda, sello corporativo, etiquetas, cajas, bolsas, maletas, catálogos, flyers, roll up, rotulación vehículo, rotulación local, uniformes y sombrereras de madera, entre otros.