Cliente: Campaña prevención estrés térmico en el trabajo

El Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL), perteneciente a la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo autónomo de la Junta de Andalucía, lanza una nueva campaña de sensibilización contra el estrés térmico para continuar con su objetivo de fomentar la cultura preventiva y la mejora de las condiciones de seguridad en el ámbito laboral.

Esta campaña, realizada por Family Agencia tiene una visión continuista con las anteriores campañas de de concienciación y sensibilización y sigue el mismo concepto estratégico lanzado desde 2021: Algunos golpes en la vida se pueden evitar.

Para lograr los objetivos específicos de esta nueva campaña, nuestro equipo se encarga de desarrollar una creatividad acorde que ayude a potenciar el mensaje y hacer llegar las medidas preventivas contra los golpes de calor en el trabajo.

OBJETIVOS

  • Sensibilizar a todos los agentes implicados.
  • Hacer llegar el mensaje mediante un tono emocional y cercano.
  • Adaptación de la campaña a los diferentes medios.
0
0
0

Acciones

  • Concepto de campaña: con el objetivo de crear un concepto estratégico que perdure a lo largo del tiempo más allá de las campañas de comunicación y que el mensaje genérico se arraigue en la sociedad, la campaña de golpes de calor se enmarca en el mismo concepto estratégico de las anteriores campañas de IAPRL: Algunos golpes en la vida se pueden evitar. Este mensaje institucional estará presente en todas las piezas de campaña y funciona como cierre o mensaje de concienciación.
  • Concepto creativo es fundamental para mantener la coherencia entre lo que decimos (el mensaje) y cómo lo decimos (las imágenes). En esta ocasión, la campaña de sensibilización para prevenir los golpes de calor en el trabajo esta enfocada a conectar con aquellas profesiones y sectores que más pueden sufrir esta situación.
  • Campaña creativa: creación de copy y diseño gráfico de los que está compuesto la campaña creativa. El objetivo es conseguir que el mensaje llegue y conecte con los diferentes públicos a los que se dirige.

TITULAR DE CAMPAÑA.

Hacemos una llamada de atención directa e imperativa sobre la única solución posible antes una ola de calor: LA PREVENCIÓN.

Una frase directa y concisa para que sea comprensible por la mayoría de la población andaluza, teniendo en cuenta que nos dirigimos a la sociedad en general.

Al ser la primera campaña de cultura preventiva sobre los riesgos frente a los golpes de calor, es imprescindible empezar a sensibilizar con mensajes directos y sencillos para en futuras campañas profundizar en otros aspectos.

CREATIVIDAD DE CAMPAÑA

Un estilo muy descriptivo que se asocie directamente al calor extremo.

MENSAJE DE CONCIENCIACIÓN.

Amplía la información y complementa al titular para aumentar la probabilidad de entendimiento de la campaña.

MENSAJE INSTITUCIONAL.

Llamada a la acción para ampliar información, QR para facilitar el acceso directo a la web con la información sobre las medidas preventivas y firma institucional.

VERSIONES

Para reflejar diferentes sectores profesionales, edades y géneros. Representando escenas cotidianas y características de la región andaluza.

  • Piezas publicitarias: Adaptación de la campaña creativa para cada uno de los medios y formatos, tanto en formato audiovisual como en formato estático.