img01

La digitalización en tiempos de confinamiento

El proyecto FOCOIN (Fomento de la colaboración intersectorial) es una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y el Consejo Andaluz de Cámaras cuya finalidad es la digitalización de las empresas de Andalucía, es decir, acercar las tecnologías más avanzadas a sectores estratégicos de la economía andaluza. Como cierre de esta iniciativa se celebran los Encuentros para el Fomento de la Colaboración Intersectorial. En ellos se trasladan los conocimientos y conclusiones obtenidas a las empresas y asociaciones sectoriales durante los encuentros. En ellos participan algunas de las empresas tecnológicas andaluzas que ofrecen soluciones a las necesidades existentes en los distintos sectores agroalimentario y comercio. Esta iniciativa confía en Family Agencia para su desarrollo y puesta en marcha. En primer lugar, realizamos una identidad gráfica, adaptada a los diferentes formatos digitales. Además, se lleva a cabo la coordinación los webinars celebrados vía streaming durante el 30 y el 31 de marzo.  


  • Conocer la problemática específica de los sectores Agroalimentario y Comercio. De este modo, ofrecer una respuesta a través de las tecnologías más punteras a nivel sectorial.
  • Análisis de las tendencias tecnológicas aplicadas a cada uno de los sectores anteriores. Detectando así las necesidades reales ligadas a la digitalización.
  • Promover e impulsar la digitalización de las empresas en Andalucía. Aprovechando la situación de crisis, como una oportunidad que llevó a cambiar el formato para la realización y ejecución de los foros, pasando del formato presencial al formato streaming (online).
 

Acciones

Diseño. 

Creación y diseño de la identidad gráfica corporativa.

Adaptación a todas las piezas de comunicación y formatos como el programa, las Redes Sociales, las campañas de publicidad…

Rediseño de la landing page y desarrollo de los contenidos digitales.

Proyecto FOCOIN para la digitalización de las empresas en Andalucía.

Gabinete de prensa. Gestión, desarrollo y envío de nota de prensa, convocatorias de medios, clipping, mailing, etc. para difundir la iniciativa.

Social Media. Auditoría y creación de contenidos para los perfiles de las Cámaras de Andalucía.

Producción. Organización y control de los webinars, sector Agroalimentario y Comercio durante el mes de marzo. Se contó con una asistencia de más de 400 personas.