img01

Vinagre de Jerez: "El mejor aderezo del mundo"

El Vinagre de Jerez es un condimento culinario con Denominación de Origen, único y muy de nuestra tierra. Elaborado con vinos del marco de Jerez, este producto confiere unos matices excepcionales y singulares a platos de todo tipo, tanto de la alta cocina como a elaboraciones caseras de nuestro día a día.

Aliños, escabeches, sopas frías, salsas… ¡y hasta postres!

Este es un condimento de lo más versátil. Así lo trasladamos a los consumidores finales y perfiles foodie mediante una serie de acciones estratégicas. «El Vinagre de Jerez es el mejor aderezo del mundo», y todos merecen conocerlo y disfrutarlo.

Objetivo

  • Poner en valor el Vinagre de Jerez, destacando sus cualidades y características únicas mediante contenidos de calidad.
  • Dar a conocer los usos de este producto, aplicable en recetas tanto dulces como saladas.
  • Vincular el producto a la corriente foodie y a la actualidad gastronómica.
  • Crear una comunidad de seguidores activa y participativa en Instagram, interesada en la gastronomía y en productos culinarios de calidad.

Acciones

Creación de una cuenta en Instagram

En ella se comparten contenidos vinculados a la gastronomía, con recetas y trucos de cocina en los que el Vinagre de Jerez es el protagonista.

 

Grabación de recetas

Queremos que cualquier persona en casa pueda cocinar con Vinagre de Jerez, que sea consciente de cómo ayuda a realzar el sabor de cualquier plato y, sobre todo, que es un condimento que se puede usar en todo tipo de recetas. Queremos romper con esa idea que asocia el vinagre a aliños, sopas frías, escabeches… Y es que tiene cabida hasta en los postres. Para poner todo ello en valor, semanalmente compartimos recetas en vídeo desarrolladas por Family Agencia.

Los contenidos animados nos ayudan a dar un aire más fresco y dinámico a la cuenta. Con este formato desarrollamos recetas fáciles y que podemos preparar en tan solo tres pasos. ¡Ideales para animar a todos a cocinar con Vinagre de Jerez!

 

Las recetas animadas se combinan con otras en formato fotográfico. Se trata de platos con un toque especial, perfectos para dar un paso más y dar vida a elaboraciones un poco más sofisticadas o para ocasiones especiales.

Los sorteos también tienen su lugar entre los contenidos desarrollados en Instagram. Queremos que todos tengan la oportunidad de probar y de convertir el Vinagre de Jerez en su opción de cabecera cuando quieran adquirir este producto. De este modo, conseguimos acercarlo más a los posibles consumidores.

 

 

Directos en Instagram con chefs de renombre

También en Instagram, realizamos directos periódicamente con reconocidos chefs. En ellos, nos cuentan de qué manera utilizan el Vinagre de Jerez en sus recetas, así como otros usos y trucos cotidianos que podemos poner en práctica con este producto. Es una vía más de comunicación sobre las bondades de este aderezo y su empleo en el día a día.

El Vinagre de Jerez es un producto con sus propias características y valor. Por eso, queda al amparo de una Denominación de Origen. A través de contenidos específicos, ponemos en valor a este producto, incidiendo en su materia prima, proceso de elaboración, conservación…