img01

El sello de garantía de solidaridad andaluza

Andaluces Compartiendo es una iniciativa solidaria creada por la Fundación Cajasol y Landaluz. El proyecto nace en 2013 y desde los comienzos colabora con Family Agencia en la labor de comunicación. Conjuntamente hemos conseguido desarrollar una idea en la que participan agentes sociales (asociaciones, empresas y sociedad) y que genera un compromiso que une a todos los andaluces. En 2019 esta iniciativa evoluciona hacia un sello de garantía de la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas y de la sociedad andaluza.

Objetivo

  • Estrategia de marca y comunicación
  • Posicionamiento y reconocimiento de marca entre el público.
  • Notoriedad y búsqueda de implicación de marcas, instituciones, cadenas de distribución y población andaluza.

Acciones

Desarrollo y arquitectura de marca. Creación de una identidad atractiva, un símbolo que permita diferenciar la iniciativa y que capte la atención con el objetivo de buscar la implicación de todos los que conforman la cadena de colaboración y adaptación a cada una de la secciones o categorías en las que se dividen los contenidos.

 

Desarrollo estrategia de comunicación. Como iniciativa solidaria, Andaluces Compartiendo se posiciona en el branden doing, donde las acciones de las marcas están por encima de la palabras. Estas acciones estarán materializadas en formato de historias donde toma protagonismo los beneficios que se obtienen a través de cada una de las iniciativas desarrolladas por las marcas.

 

Audiovisual

Website. Diseño y creación de web multidispositivo que da cobertura a todas las marcas, acciones y resultados de una de las campañas solidarias de más envergadura de Andalucía.

Desarrollo de actos y eventos. El programa de actos de Andaluces Compartiendo tiene un desarrollo anual, que va desde programas en colegios, cenas gastronómicas solidarias, torneos de golf y una gran gala anual en la sede de la Fundación CAJASOL en la que se dan cita marcas solidarias que participan el proyecto, empresas, medios de comunicación y entidades sociales, pilares fundamentales de esta iniciativa.

Desarrollo de publicity en medios impresos y digitales. Insertamos las historias de las iniciativas de las marcas en espacios de prensa para difundirlas entre las sociedad andaluza.

Gestión de RRSS y campañas digitales.