img01

Por un mundo limpio y sano

Toda una vida trabajando por un mundo más limpio. Ese es el propósito de Persán, una compañía familiar que fabrica productos del cuidado del hogar y que cuenta con una plantilla de más de 800 empleados. Durante la crisis de 2020, su lema tuvo más sentido que nunca y junto con el objetivo de un mundo más limpio también se sumó por un mundo más sano. Family Agencia gestiona, durante la etapa de epidemia global, una campaña de comunicación interna para contrarrestar la preocupación entre los trabajadores y enfatizar el valor humano de la empresa. La estrategia propuesta se basa en el propósito de la marca y da como resultado ‘El Efecto Mariposa de Persan’. Se trata de una situación sin precedentes, con cambios radicales e inmediatos, donde la agilidad y la coordinación entre equipos son la clave del éxito.

Objetivo

  • Motivar a la plantilla y contrarrestar el desanimo por las jornadas intensivas de trabajo
  • Enfatizar el valor humano de la empresa
  • Comunicar el compromiso de la empresa con los trabajadores

Acciones

Concepto estratégico: ideación de un hilo conductor de campaña que unifique y de coherencia a los mensajes y a las adaptaciones a diferentes formatos. Lo más importante es contar una historia que conecte con el trabajador.

Claim de campaña: basándonos en el concepto estratégico, desarrollamos el mensaje principal: el claim de campaña. En este caso, aprovechamos para reforzar el propósito de la empresa adaptado a la situación y también para convertirlo en el hashtag de comunicación.

 

Identidad de campaña: El concepto estratégico también nos dará las claves para desarrollar el estilo de la campaña. Un universo visual alrededor de la mariposa, elemento principal de la empresa y protagonista de la campaña.

Adaptación de formatos: 

  • Piezas audiovisuales
  • Piezas digitales
  • Piezas impresas

Adaptación a soportes: pantallas circuito interno, Redes Sociales, web intranet, espacio físico en fábrica y exteriores.

 

Adaptación a idiomas: versión en inglés y polaco