img01

Instituto de la Cultura de las Artes de Sevilla (ICAS)

El gabinete de prensa de Family Agencia está especializado en servicios integrales de comunicación, producción audiovisual, asesoramiento y planificación estratégica. En esta ocasión, el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) que organiza todas las actividades culturales de la ciudad, encarga a Family Agencia la gestión del proyecto Sevilla Cultura. Esta iniciativa tiene la finalidad de difundir y poner en valor la variedad artística y cultural desarrollada en Sevilla. Para conseguir este objetivo, nuestro equipo desarrolla, en primer lugar, una identidad visual y, a su vez, esta nos ayudará a consolidar una marca atractiva y alineada con la imagen del Ayuntamiento de Sevilla. Entre las tareas desarrolladas también destacamos: La elaboración de notas de prensa, artículos y otro tipo de recursos para la difusión en los medios de comunicación. Un servicio de recortes de prensa con herramientas digitales a través del cual se hace un seguimiento exhaustivo de la actividad. La generación de contenidos de interés para el resto de medios de difusión digitales, escritos, gráficos destinados tanto difusión externa como interna.

Objetivo

  • Crear y fortalecer la marca Sevilla Cultura.
  • Concienciar a la ciudadanía de que de que la Institución posee uno de los mejores sistemas de producción, gestión y exhibición de cultura a nivel nacional.
  • Promover la participación en las exposiciones, representaciones teatrales, conciertos y otras iniciativas culturales.
  • Promocionar la calidad y cantidad de la oferta cultural sevillana a nivel nacional e internacional.
  • Destacar los diversos espacios de ICAS.

Acciones

Naming e identidad de marca. A través de una investigación estratégica hemos desarrollado una marca atractiva y alineada con la identidad visual del Ayuntamiento de Sevilla.

Gabinete de prensa. Notas y ruedas de prensa, convocatorias de medios, clipping, dosieres informativos, gestión de entrevistas, etc.

Web.

Mantenimiento y actualización continua de contenidos: agenda, noticias, notas de prensa, etc.

Mejora del posicionamiento en buscadores a través de marketing SEO.

Social Media.

Creación, gestión e interacción de las redes sociales (Facebook e Instagram)

Monitorización, servicio al cliente, gestión de reputación y análisis de resultados mediante la creación de informes.

 

Producción audiovisual y fotográfica del evento.